¿Aún no conoces el método curly?

En: Noticias peluquería El: Publicado por: Clips Hair Comentario: 0 Me gusta: 65

¿Aún no conoces el método curly?

Inventado por la estilista estadounidense Lorraine Massey, el fenómeno mundial Curly Girl Method o Método Curly, se basa en proporcionar al cabello rizado la máxima hidratación para conseguir unos rizos saludables y definidos. Esto se consigue con productos libres de sulfatos, siliconas, parabenos y alcohol, que crean residuos en el cabello que sólo pueden eliminarse utilizando otros productos con sulfatos. 

 

 10 consejos para mantener el cabello rizado

  1. Realiza un último lavado con un champú con sulfatos. A continuación, hidrata bien el cabello con una mascarilla libre de siliconas, alcohol y sulfatos.
  2. Desde ese momento, no vuelvas a usar champú para lavarte el cabello o bien utiliza uno suave (no-poo o low-poo). Para lavar el cabello con el método CG se utiliza, en lugar de champú, un acondicionador que no contenga ninguno de los productos antes mencionados, masajeando con él las raíces y el cuero cabelludo durante unos cinco minutos. De esta forma, el cabello rizado, por naturaleza seco y de textura y comportamiento diferente del cabello liso, conserva su hidratación y se mantiene elástico y brillante. A esta forma de lavar el cabello con acondicionador se le llama co-wash. Después del lavado, aplicaremos acondicionador por todo el cabello, desenredándolo, comenzando por las puntas y subiendo hacia las raíces. Luego, enjuagaremos solo un 90%, dejando un poco de acondicionador en el cabello para que así se mantenga hidratado.
  3. Utiliza agua fría para el enjuague, evitando así el encrespamiento y aportando mucho brillo.
  4. Una vez por semana, aplica una mascarilla hidratante dejándola actuar, al menos, un par de horas. De nuevo, asegúrate de que no contenga sulfatos, siliconas ni alcohol.
  5. Seca siempre el cabello con toallas de microfibra o, en su defecto, con una camiseta de algodón.
  6. Desenreda el cabello con los dedos o con la ayuda de un peine de púas anchas, pero nunca con cepillo. Hazlo siempre con el cabello mojado, para evitar roturas y respetar el patrón de tu rizo.
  7. Aplica los productos de fijación tras el lavado, con el cabello mojado y antes de proceder a secarlo con la toalla. Una rutina posible es aplicar un activador de rizos o un acondicionador sin aclarado (leave-in) y después un gel, crema o espuma para definir el rizo. De nuevo, debes asegurarte de leer bien las etiquetas de los productos.
  8. Esponja el cabello (scrunch) con la toalla o la camiseta de algodón. Se trata de apretar el cabello contra el tejido para eliminar el exceso de agua y producto, sin frotar. Si queremos secar más el cabello, podemos dejar la toalla o camiseta como turbante más tiempo o usar un secador con difusor.
  9. Si vas a utilizar secador, lo mejor es que lo hagas con aire frío y sin tocar demasiado el cabello mientras se seca.
  10. Utiliza gorros o almohadas de seda o satén para dormir. De esta forma, evitarás el encrespamiento y ayudarás a que los rizos se mantengan perfectos durante más tiempo.

¿Qué productos son aptos para el método curly?

Cantu

Deva Curl

Eco Styler

Fanola   

 

Kativa

Lola Cosmetics

  

Novex
 

Revlon 

Swchwarzkpof

 

 Valquer

La clave está en no usar champú para lavarse el pelo, sino acondicionar sin siliconas, alcohol ni sulfatos.

¡Visita nuestra web y haz tu pedido!

www.clipshair.es

Comentarios

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre